jueves, 1 de mayo de 2008

ENSAYO "FE CIEGA"


Algo que me molesta y a la vez me entristece de la sociedad mexicana es lo referente a lo que llamo yo, una fe ciega.
He visto como a lo largo de los años, la iglesia católica ha engañado a toda esa gente, que como todo ser humano siente la necesidad de creer en algo.
En una visita que hice a la Catedral, observe, como es todo un negocio el ir a adorar a muchos de las imágenes que ahí tienen. Que si quieres prender una vela a un santo tienes que depositar cinco pesos y se prendera solo unos minutos, y esto, con el fin de que tu petición la pueda cumplir el santo.
También hace algunos años vi, en el centro religioso llamado la “la villita”, como muchos ambulantes te venden, rosarios, cadenas, y otros objetos que supuestamente ayudan, a un alto costo.
Pero lo más triste es ver como ese engaño lleva a arriesgar la vida de muchas personas, por ejemplo, a las que caminan muchos kilómetros, incluso de rodillas para llegar a “calma”. Basta recordar el año 1991 donde durante Semana Santa murieron alrededor de 20 personas y 40 fueron lesionadas, al ser atropelladas.
Y me falta mencionar lo que llaman “las tres caídas” que es la representación de Cristo crucificado. No es así como tenemos que recordarlo, en un acto lleno de violencia donde yo no entiendo como miles de personas puedes ser espectadoras, pues creo que nos es suficiente con la ola de violencia que vivimos a diario.
La iglesia católica esta tan ocupada en los asuntos políticos, y preocupada por no perder su riqueza económica, que pasa por alto muchas cosas que la Biblia (libro en el que debería regir sus actos) dice.
No podemos culpar de todo a la iglesia católica, también es culpable la ignorancia de muchas personas que tienen una Biblia en la mano y no son capaces de ver el engaño en el que viven.
Yo soy una estudiante de la Biblia e incluso he mostrado a las personas en su propia Biblia católica Éxo. 20:4, 5 donde entre otras cosas dice que “no deben adorar ni hacer imágenes esculpidas.”
Y Sal. 115:4-8 donde dice: “Los ídolos de ellos, plata y oro, obra de mano de hombre. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen, nariz tienen y no huelen. Tienen manos y no palpan, tienen pies y no caminan, ni un solo susurro en su garganta. Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza.”
Todas esas personas que arriesgan su vida y gastan su dinero deben entender que ninguna de esas imágenes necesita dinero para comer, ni para calzar etc., hay seres humanos que si lo necesitan, incluso hasta ellos mismos.
Por eso yo trato de ayudar a las personas y hacer de su conocimiento que, si estudiaran su la Biblia en vez de guardarla, se darían cuenta que, el adorar Dios (Jehová) no nos exige grandes sacrificios, tampoco que pongan en riesgo su integridad física, ni mucho menos, grandes cantidades de dinero.

No hay comentarios: