jueves, 1 de mayo de 2008

LOS NAZIS EN MEXICO

El libro hace fuertes afirmaciones según fuentes de archivos secretos estadounidenses y mexicanos, de que los Nazis operaron políticamente en México, y no solo eso, utilizaron petróleo mexicano para el combustible de sus aviones. Cedillo gira en torno a la creación de una red de narcotráfico en México que se llevaba al mando por priístas quienes llenaron de marihuana Estados Unidos para financia el comercio de la droga los planes bélicos germanos y sobre el espionaje político de los nazis en los más altos círculos de la política nacional.Es interesante saber como comienza comenzando por tráfico de opio, toda una cadena de narcotráfico que va a perdurar hasta nuestros días.
Un punto interesante es como armo sus estrategias, Alemania para asegurar que el petróleo mexicano siguiera fluyendo a las refinerías de Hamburgo, donde se procesaba el combustible que utilizaba la fuerza aérea de Hitler: la Luftwaffe.

Hay que mencionar la traición de funcionarios mexicanos como Juan A. Almazán, Gonzalo N. Santos, Donato Bravo, Miguel Alemán, Maximino Ávila Camacho, José Vasconcelos, Emilio Azcarraga.
Este libro a mi parecer hace revelaciones de hechos que ya no están en ignorancia de muchas personas. El interés de obtener el poder y actuar para sus propios intereses es bien sabido por todos.